SEMANA 11 :SOMOS AGENTES DE CAMBIO EN ESTA NUEVA ETAPA QUE NOS TOCA VIVIR
17-19- JUNIO
ACTIVIDAD 1: Descubrimos de dónde vienes y a dónde vas, SARS-CoV-2 (día 3)
ACTIVIDAD 2 :Elaboramos un modelo de ruta de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (día 5)
RETO ¡Estás invitada/o a ser ese agente de cambio!
¿Qué podemos hacer las y los estudiantes desde nuestras casas, basados en la ciencia,
para ayudar a convencer a la población de realizar las prácticas de prevención?
¿Cómo nos preparamos para ser agentes de cambio
en esta etapa que nos toca vivir?
Buenas tardes profesora Elda, soy la alumna Kiara Cespedes Lujan del 2°A. Respecto a sus preguntas retadoras:
ResponderBorrar¿Qué podemos hacer las y los estudiantes desde nuestras casas, basados en la ciencia, para ayudar a convencer a la población de realizar las prácticas de prevención?
. Si usamos nuestras propias ventajas en casa, podemos confiar en el uso de la tecnología y los medios de comunicación para persuadir a otros a prevenir. La tecnología y las redes sociales se convertirán en nuestros canales, dónde podemos hacer un video o mostrar una imagen:
-La prevención excesiva es un poco mala, si rociamos con alcohol las mascarillas perderán su barrera protectora.
-Es inútil rociar limpiador en llantas de automóvil
-Mezclar detergentes no producirá mejores detergentes, que producirán soluciones tóxicas y nocivas.
-La propagación de bacterias se produce de muchas formas.
-La pulverización de productos químicos sobre la piel humana es perjudicial para la dermis.
¿Cómo nos preparamos para ser agentes de cambio en esta etapa que nos toca vivir?
-Damos ejemplo para los niños, desde niños hasta adultos. También nos prepararemos proponiendo ideas y nuevas soluciones para solucionar tus problemas y dar conclusiones positivas que gusten a la gente.
Gracias.